Diego Barrazas

 

 

Empecé a tomar fotos a los 17 años, y como casi todos, al principio tomaba fotos de lo que sea que se dejara: paisajes, moda, retratos, comida, etc. Todo me gustaba pero fue hasta que tomé mis primeras bodas junto con Mauricio Alanís (Malanis) que descubrí lo que verdaderamente me apasiona fotografiar: personas el día de su boda. Desde entonces no he parado de hacerlo. Llevo un poco más de 6 años tomando bodas y en todas me sigo emocionando como en la primera. 

 

Entre semana, cuando no estoy tomando fotos en bodas mi trabajo “normal” es como Knowledge Manager en NEXOBanregio, hago proyectos de consultoría en Storytelling, Innovación y Desarrollo de Nuevos Negocios para diferentes organizaciones y estoy trabajando en otros proyectos que me sirven de escape creativo. Pero, 12 fines de semana al año los dedico exclusivamente a satisfacer esta pasión de fotografiar a las personas en uno de los momentos más importantes de su vida. 

 

Cuando me preguntan que por qué sigo tomando fotos en bodas, lo que se me viene a la mente son dos cosas: 

(1) por un lado, las emociones y la adrenalina que se sienten cuando corres para captar las expresiones perfectas, en los momentos exactos sin importar la luz, el lugar o el tiempo. Los nudos en la garganta cuando los novios se ven por primera vez y cuando los papás despiden a sus hijos o las cosquillas en el estomago cuando los novios entran al salón y bailan, es indescriptible, es como vivir una película. Soy adicto a esto. 

(2) Por otro lado, la satisfacción que se siente al entregar tu trabajo y saber que los novios y sus familias están felices, cuando ves que año con año siguen usando tus fotos en sus redes sociales, o cuando te recomiendan para hacer la boda de algún familiar, es difícil de encontrar en otra parte. Sentir que con tu trabajo aportaste un granito de arena para que en años posteriores puedan seguir recordando ese día como si acabara de suceder, es un sentimiento que no pienso dejar de perseguir. 

 

 

 

Preguntas Frecuentes

 

¿Por qué solo 10 bodas al año?

A pesar de que las bodas duran solo 1 día, el proceso de selección, edición, y preparación de la entrega dura varias semanas. Y para dedicarle el tiempo que se merece cada pareja decidí solamente cubrir 10 bodas al año. 10 es el número de bodas que me permite tener un balance perfecto entre mi vida personal, mi trabajo y mi pasión por hacer fotografía en bodas.

 

¿Haces bodas fuera de Monterrey?

Sí, si cubro bodas fuera de Monterrey. Disfruto mucho estas bodas y cuando el tiempo lo permite, cubro además de la boda, los eventos sociales del día previo sin ningún costo adicional. 

 

¿Cuánto tardas en entregar las fotos?

Aproximadamente 15 días hábiles después de la boda. 

 

¿Haces video también?

Antes si tenía video en mis paquetes pero desde hace un año me enfoco solamente en fotografía pero tengo muchos colegas en video que puedo recomendarte. 

Nombre *
Nombre
Fecha de tu boda
Fecha de tu boda